Montaje de neumáticos en Valencia

Destacamos entre los talleres concertados con la Mutua Madrileña en Valencia por la calidad de servicio

Como taller especializado en el montaje de neumáticos en Valencia, en Talleres Vicusauto disponemos de las herramientas más precisas para llevar a cabo el trabajo con rigor y rapidez. De tal forma que nuestros clientes no tengan que esperar mucho para volver a disfrutar de su vehículo.

 

Entendemos que los neumáticos son una pieza clave para garantizar la seguridad del conductor, pasajeros y de otros vehículos en circulación. Por eso en nuestro taller especializado en el cambio de neumáticos seleccionamos los mejores modelos de los fabricantes más prestigiosos. Que sean capaces de proporcionar los más elevados niveles de calidad y seguridad.

 

Diferenciamos, según el tipo de vehículo y uso que le de el cliente, entre neumáticos de verano, neumáticos de invierno o para todas las estaciones. Los neumáticos de verano son los que se montan por defecto en los vehículos en España por las condiciones climáticas, ya que se recomiendan para circular a temperaturas superiores a 7 grados. Ofrecen un excelente agarre en suelos secos o parcialmente mojados.

Los neumáticos de invierno son más blandos para que no se endurezcan demasiado por temperaturas bajo cero, tienen mejor agarre en vías con abundante agua, nieve o, incluso, hielo. Pero se desgastan más rápidos y su precio es mayor. Los neumáticos mixtos o para todas las estaciones son una opción intermedia entre los de verano y de invierno. Pero se desgastan más al utilizarse por carretera por lo que se recomiendan para uso urbano en zonas de clima cambiante.

 

En algunas ocasiones al revisar el vehículo, se puede dar el caso de que los neumáticos delanteros estén más desgastados, ya que las ruedas delanteras son las direccionales. Y sufren más por las fricciones ocasionadas por las maniobras, pero las ruedas nuevas siempre deben colocarse en el eje trasero. En estos casos, si las ruedas del eje trasero todavía están bien y son seguras, podemos sustituirlas por las delanteras gastadas y ponemos los nuevos neumáticos en el eje trasero del vehículo

 

Nuestras instalaciones están completamente equipadas con toda la maquinaria y herramientas necesarias. Podemos llevar a cabo cualquier tipo de reparación de mecánica, chapa o pintura que necesite tu vehículo. Además, en Talleres Vicusauto también te ofrecemos un magnífico servicio de reparación mantenimiento de vehículos en el que pondremos a punto tu coche para que siempre esté en perfecto estado. Benefíciate de los más de 30 años avalan nuestra experiencia en el sector de la automoción.

 

Nuestros mecánicos se encargarán de revisar el estado de tu coche y de facilitarte un presupuesto cerrado del coste de su reparación. Así podrás comprobar las tarifas tan competitivas con las que trabajamos.

 

¿Cómo es el proceso de montaje de neumáticos?

 

En Talleres Vicusauto contarás con un excepcional equipo de mecánicos expertos por su cualificación que montan los neumáticos con gran diligencia y precisión. Ya que disponen de maquinaria específica para quitar la rueda antigua y poner la nueva, sin ella es realmente complicado. Además, disponemos de la experiencia necesaria para garantizar que el montaje de los neumáticos sea impecable.

 

El proceso de montaje de neumáticos en nuestro taller especializado sigue los siguientes pasos:

  1. Comienza quitando la goma o rueda deteriorada para poder colocar el nuevo neumático. Para ello colocamos el vehículo en una plataforma elevadora para liberar la presión de estas por el peso del vehículo y poder retirarlas quitando las tuercas de cada rueda.
  2. Una vez hemos sacado las ruedas de cada eje, nuestro técnico abrirá la válvula de cada neumático viejo para dejar salir el aire de su interior y poder quitarlo de la llanta utilizando un abridor de neumáticos.
  3. Tras liberar la llanta procedemos a montar los nuevos neumáticos, que deben corresponder a las especificación establecidas por el fabricante del vehículo. Si estos llevan cámara, nuestro mecánico la sustituirá por una nueva, en caso de tratarse de neumáticos sin cámara se encargará de cambiar las válvulas por unas nuevas.
  4. Después nuestro mecánico cubre los talones y la llanta de la rueda con lubricante de montaje y vuelve a utilizar el abridor para montar el neumático en la rueda.
  5. Una vez montado se procede a introducir aire en el neumático con una manguera lo suficientemente larga para mantener una distancia de seguridad. Pero sin hincharlo del todo, puesto que para ello los talones del neumático deben estar sobre el hombro de la llanta perfectamente colocados. Una vez se logra un firme agarre se regula la presión del neumático ajustándola a los parámetros establecidos por el fabricante del vehículo.

 

Equilibrado de neumáticos

 

El equilibrado de neumáticos es un proceso que debe seguir al montaje de neumáticos, ya que con ello evitamos que haya vibración del volante, además de incrementar la durabilidad de estos. Este procedimiento consiste en la colocación de pesos de equilibrio de pequeño tamaño, con los que nos aseguramos el correcto rodamiento de la rueda cuanto está en movimiento.

 

Si el desgaste de un neumático no es uniforme cuanto hacemos la valoración en Talleres Vicusauto significa que no tiene bien hecho el equilibrado de las ruedas. Bien por un montaje inicial defectuoso, bien por un accidente o golpe que ha alterado una correcta instalación.

 

¿Cada cuánto tiempo se deben cambiar los neumáticos?

 

Saber cuándo cambiar los neumáticos es clave para aprovecharlos al máximo, pero no demasiado, puesto que puede representar un gran riesgo para tu seguridad y la de otros vehículos en circulación o viandantes.

 

La Ley establece que la profundidad del dibujo de la rueda o de la banda de rodadura debe ser superior a 1,6 milímetros, en caso de ser menor deben ser sustituidas por unas nuevas. También hay que valorar el estado de la goma, cuando aparecen grietas es que el material ha superado su tiempo de vida útil. Por lo que también debes cambiarlos, aunque la profundidad de la banda d e rodadura sea superior a la establecida como segura.

 

En Talleres Vicusauto siempre puedes contar con el asesoramiento de nuestros expertos para hacer una valoración del estado de los neumáticos de tu vehículo, con honestidad y transparencia. De esta manera te aseguras de que todavía están en buen estado o de si han llegado al nivel de deterioro que requiere su sustitución por el paso del tiempo, el tipo de conducción o cualquier otro factor supera los niveles de seguridad recomendados. También te recomendamos el tipo de neumático más adecuado a tu vehículo y el uso que haces de él

 

Recuerda que el hecho de que tu vehículo lleve los neumáticos en buenas condiciones es imprescindible para tu seguridad y la de tu familia. Puesto que el mal estado de alguno de ellos puede provocar que tengas un accidente con graves consecuencias.

 

Deja el montaje de tus nuevos neumáticos en manos de profesionales. Ven a nuestro taller mecánico en Valencia y disfruta también del resto de servicio que ofrecemos y deja tu coche en las mejores manos:

 

Además para mejorar tu experiencia trabajamos con diferentes aseguradoras, como Mutua Madrileña o Verti, y otros muchos. Haz click y descubre todos los seguros con los que trabajamos.

Solicita información